Tributaria, Laboral, Marketing y administrativa.

A través de nuestro servicio, usted podrá recibir orientación legal en materia empresarial tales como tributaria, laboral, contratos comerciales, societario, contrataciones públicas, protección al consumidor, propiedad intelectual, etc., para lo cual, contamos con un staff de abogados de primer nivel, dedicados a la atención de nuestros asociados.

NUESTROS SERVICIOS

Asesoría legal. Atención de consultas telefónicas, escritas vía electrónica o presenciales.

Opiniones institucionales. Emite opinión sobre diversos proyectos de ley o proyectos de dispositivos legales de índole empresarial.

Constitución de empresas. Servicio integral para constituir una empresa en el país.

Flash legal. Resumen de las normas de relevancia empresarial publicadas en el Diario El Peruano.

 PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el servicio de constitución de empresa de la Cámara de Comercio de Cañete?

El Programa de Formalización Empresarial de la CCC tiene por objetivo incentivar la constitución de empresas en el más breve plazo y a una tarifa social, lo cual se consigue optimizando procesos mediante alianzas estratégicas con notarías asociadas a nuestra institución.

El servicio comprende:

  • Búsqueda y reserva del nombre de la empresa.
  • Redacción de la minuta.
  • Pago de derechos notariales y registrales.
  • Inscripción en el RUC.

 Los requisitos son:

Fotocopia de DNI de los intervinientes (socios, cónyuges de los socios, representantes, cónyuges de los representantes). Extranjeros, pasaporte con permiso especial para firmar contratos, certificado de movimiento migratorio expedido por la Superintendecia Nacional de Migraciones y carnet de extranjería si se va a ser representante.

Dos posibles nombres para la empresa y sus abreviaturas si fuera el caso.

Breve descripción de las actividades que se desarrollarán con la empresa.

Monto del capital (indicar si es en efectivo o en bienes y cuanto aporta cada socio, si se trata de bienes indicar las características principales: marca, modelo, número de serie, etc.).

Indicar quien será el Gerente General de la empresa (puede ser uno de los socios o un tercero).

El costo es de S/. 550.00 (en tanto el capital social de la empresa no supere los S/. 6,000.00, se tenga un solo representante legal y no se tenga directorio).

 

¿Un extranjero puede constituir una empresa en nuestro país?

Sí, en el caso de socio extranjero (persona natural), se deberá acompañar copia del carné de extranjería, certificado de movimiento migratorio expedido por la Superintendencia Nacional de Migraciones, visa de negocio o autorización para firmar contratos expedido por DIGEMIN, o de ser el caso, el poder otorgado a tercero para que lo represente en la suscripción de la escritura pública.

Tratándose de socios nacionales o extranjeros (personas jurídicas), se requiere el acuerdo del órgano societario donde adoptan esa medida y la constancia del poder otorgado a la persona que suscribirá la escritura pública en representación de la empresa.