CENTRO DE ARBITRAJE

Nuestro Centro de Arbitraje, será una Institución líder en la solución de conflictos empresariales de la Región Lima Sur. A través del Centro,  impulsaremos el arbitraje como un medio eficiente para la solución de controversias, principalmente aquellas de carácter empresarial. Mantendremos autonomía jurisdiccional, organizativa, administrativa, económica y funcional, dirigiéndose exclusivamente por nuestros propios reglamentos.

En el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cañete, estaremos comprometidos con el desarrollo socio-económico de la Región y de la Región Lima Sur del País. Nuestra experiencia  nos permite dirigir eficazmente y adecuadamente los procesos a nuestro cargo, promoviendo óptimas soluciones para las partes involucradas.

Nuestra actividad se encontrará guiada bajo la línea de la Ley de Arbitraje (Decreto Legislativo N° 1071). La actual norma rige desde el 1 de setiembre de 2008. Adicionalmente y con el propósito de brindar la mayor seguridad y transparencia a las partes, contaremos con un Código de Ética para Árbitros, así como un Reglamento Procesal de Arbitraje y un Reglamento de Aranceles y Pagos. En el marco de este conjunto de cuerpos reglamentarios, nuestro Centro ofrecerá a los usuarios la garantía suficiente de un arbitraje rápido, transparente y efectivo.

 El Centro contará con la infraestructura tecnológica y ambientes apropiados para el desarrollo de las audiencias, otorgando así las condiciones más ventajosas para el correcto desarrollo de los procesos.