Inteligencia Comercial

Servicios

Inteligencia Comercial

Este servicio se desarrolla para brindar asistencia a la actividad exportadora mediante estudios de base y de campo  y, así, facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades a los distintos sectores productivos de la comunidad

theme-05

Objetivos

  • Proveer información relevada con los mercados de Latinoamérica con mayor potencialidad para el sector.
  • Proveer recomendaciones y modelos de internacionalización que eviten fracasos o mayores riesgos en cada proyecto.
  • Mejorar la competitividad exportadora, principalmente de las Pymes.
  • Articular servicios que estén a disposición de proyectos empresariales de exportación.
  • Crear fortalezas exportadoras entre la cadena de valor del sector de Moliner

Etapas

   Análisis de los sectores productivos locales.

 Selección de los países extranjeros con potencial para cada sector.

 Estudio de la oferta local, para lo cual se establece un vínculo con las empresas pertenecientes a los sectores productivos.

 Misiones Exploratorias: se visitan países extranjeros con potencial para constatar las oportunidades comerciales para cada sector.

 Implementación del Programa de Desarrollo Exportador (PDE), el cual, a su vez, se adecua a las necesidades y características de cada empresa.

    X