Centro de Arbitraje

Esto hacemos

La Cámara de Comercio de Cañete ofrece servicios de administración de arbitrajes en relación a controversias derivadas de contratos comerciales y contratación con el Estado, bajo los más altos estándares de calidad, seguridad, integridad y profesionalismo.

¿Qué es?

Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, de rango constitucional, en el que un tercero imparcial y especializado, llamado árbitro, actúa como juez en la solución de una controversia, emite una decisión denominada laudo arbitral que tiene los mismos efectos legales de una sentencia judicial.

¿Para qué sirve el arbitraje?

El arbitraje es altamente efectivo porque resuelve las controversias, de manera definitiva mediante un laudo arbitral, en un proceso ágil, dirigido por árbitros expertos y con una infraestructura tecnológica de punta.

¿Por qué escoger el arbitraje como mecanismo de solución de controversias?

Celeridad: los procesos llevados al arbitraje son sustancialmente más ágiles que los procesos llevados por la justicia ordinaria.
Especialidad: los tribunales arbitrales son conformados por profesionales expertos y con amplia experiencia comprobada en la materia del conflicto a dirimir.
Seguridad jurídica: el laudo arbitral resuelve la controversia de manera definitiva -al igual que una sentencia- mediante una decisión que presta mérito ejecutivo y hace tránsito a cosa juzgada, es decir la decisión de los árbitros es definitiva.

Contacto

  • Av. 28 de Julio 661, San Vicente de Cañete
  • 995532948
  • info@camaracanete.org.pe
0

No hay productos en el carrito.

Chatea con nosotros por WhatsApp
1
X